.

Celosia argentea cristata

.

.

.

Celosia argentea cristata

.

.

CREANDO MÁS

.

Logo Evanthia        CELOSIA  ARGENTEA
CRISTATA
Bulbos

.

Pertenece a un pequeño género de plantas de la familia Amaranthaceae. Celosia argéntea es la principal especie, es una planta anual nativa de Asia tropical. Cuando se busca una flor con un aspecto exclusivo, Celosia nos lo ofrece.

Celosia argentea var. Cristata se compone de dos tipos: uno de paneles planos triangulares coronados de unos bordes anchos rizados, estos paneles a menudo brillantemente coloreado que se funden con el vástago, las flores son reales, a menudo centenares, en ambos lados de la cresta. El otro tipo, de grandes cabezas globulares con el aspecto de un cerebro coloreado. Evanthia ha desarrollado la serie Act y la serie Bar en el tipo de panel plano con cresta y tipo que asemeja un cerebro de la serie Captain. En los últimos años ha aumentado mucho la demanda de variedades de Celosia Cristata.

.

 NUESTRA SELECCIÓN

.

Celosia argentea cristata “Serie Act”

¿Esta buscando de una flor cortada con un atractivo especial y un extraordinario período corto de cultivo? Celosia Serie Act es la respuesta. Nuestra Celosia Serie Act es líder del mercado en los Países Bajos. El brillo de las flores exóticas atrae a los consumidores en todo el mundo. Gracias al tiempo de cultivo extremadamente corto, el desarrollo uniforme de la planta y una mejor resistencia a Botrytis y Fusarium, la producción de flores de corte de la serie Act a aumentado fuertemente en el último año.

.

Celosia Seria Act Dara Celosia Serie Act Enda Celosia Serie Act Inca
“Act Dara” “Act Enda” “Act Inca”
zaadveredeld_door_evanthia zaadveredeld_door_evanthia zaadveredeld_door_evanthia
Celosia Serie Act Orla Celosia Serie Act Rima Celosia Serie Act Verde
“Act Orla” “Act Rima” “Act Verde”
 zaadveredeld_door_evanthia  zaadveredeld_door_evanthia  zaadveredeld_door_evanthia
Celosia Serie Act Mix Celosia Serie Act Vida Celosia Serie Act Zara
“Act Mix” “Act Vida” “Act Zara”  
 zaadveredeld_door_evanthia  zaadveredeld_door_evanthia  zaadveredeld_door_evanthia

.

Los paneles planos de flores triangulares de unos 15 cm están coronados por unos anchos bordes rizados. Se apoyan en tallos largos, no ramificados, de aproximadamente 130 cm de altura. Act series está disponible en 7 colores, pero pronto dispondremos de más.

Celosia prefiere las condiciones de crecimiento cálido y, por lo tanto, es mejor cultivarse en el invernadero en Europa occidental. El momento de la siembra es de mediados de invierno a mediados de verano, cosechando desde la primavera hasta el final del otoño. El tiempo de cultivo es de 8 a 13 semanas después del trasplante. Se puede cosechar durante un largo período de tiempo.

PVP Protección de Variedades Vegetales y PBR Derechos de obtentor de plantas – La reproducción está prohibida

 

Celosia argentea cristata“Serie Bora”

 

La serie Bar es tres semanas más lenta que la serie Act, pero es menos susceptible a daños durante el transporte que la mayoría de las otras variedades del mercado. Tiene un tallo muy duro.

Celosia Serie Bar Bora Purple Celosia Serie Bar Bossa Celosaia Serie Bar Bossa Champagne
“Bar Bora Púrple” “Bar Bossa” “César F1”
zaadveredeld_door_evanthia zaadveredeld_door_evanthia zaadveredeld_door_evanthia

Celosia argentea cristata“Serie Captain”

 

La serie Captain tiene grandes cabezas de flores globulares. Cuando se compara con otras series de Celosia de tipo cerebral en el mercado, el tiempo de producción de Captain es mucho más corto. El mejor momento para la siembra es a finales de primavera para florecer 10 a 12 semanas después. El rendimiento por m2 es algo menor debido a su crecimiento más robusto.

Celosia Serie Captain Red Celosia Serie Captain Dark Rose Celosaia Serie Captain Scarlet
“Captain Red” “Captain Dark Rose” “Captain Scarlet”
zaadveredeld_door_evanthia zaadveredeld_door_evanthia zaadveredeld_door_evanthia

 

Si tiene alguna pregunta acerca de nuestra gama de productos en relación con sus condiciones de crecimiento, por favor, póngase en contacto con nosotros.

.

Distribución en España y Portugal

José Ramón Bosque Pedrós, S.L.   l   Mossén Febrer, 12 bajo, 46017 Valencia España

T + 34 656946967    l    E bulbos@bulbos.eu

     W  www.bulbos.eu/evanthia/

.

.

.

Logo Evanthia                                    Información                                                                                                      de Cultivo                            CELOSIA ARGENTEA
                                          CRISTATA 
Bulbos

Serie Act Mix

.

.

.

Distribución en España y Portugal

José Ramón Bosque Pedrós, S.L.   l   Mossén Febrer, 12 bajo, 46017 Valencia España

T + 34 656946967    l    E bulbos@bulbos.eu

     W  www.bulbos.eu/evanthia/

.

.

 

Período de plantación

En general, el período de siembra es de mediados de invierno (principios o mediados de febrero) a mediados de verano (hasta julio principios de agosto), cosechando desde la primavera hasta el final del otoño. El tiempo de cultivo está estimado entre 8 a 14 semanas después del trasplante ó germinación, dependiendo del tipo y de la fecha de trasplante. Se puede cosechar durante un largo período de tiempo.

.

Siembra

Variedades de Cristata: Plantar usando redes metálicas, alrededor de 40-60 plantas por m² bruto. El cultivo durará aproximadamente unas 8-13 semanas.

Tipos Plumosa: Estos tipos se siembran a menudo directamente en el suelo.  Se necesitan entre 60 y 100 semillas por m² bruto. El cultivo tarda 9-14 semanas después de la siembra.

.

Temperatura

Tipos de Cristata: Al inicio del cultivo, la temperatura debe mantenerse entre  18-22 ° C; más adelante, puede mantener una temperatura de 16 a 20° C durante el resto del cultivo.

Tipos Plumosa: Mantener una temperatura entre 20-25 ° C durante la siembra y la germinación de la semilla (lo más alto posible). Luego, en el cultivo, se puede fijar la temperatura de 18 a 22 ° C.

.

Fertilización

Valores de un extracto de volumen 1:2 (mmol /litro).
.

1,3 1,5 1,0 2,5 1,5 0,8
K Ca Mg N P EC

Riego

El riego suficiente es esencial para el cultivo de Celosia. El nivel correcto de riego se determina por tipo de suelo. Durante el cultivo, el agua debe suministrarse de una manera moderada pero cumpliendo los requisitos del suelo, la planta y el clima. Cuando sea necesario, es recomendable regar desde abajo.

.

Plagas y enfermedades

Es muy conveniente, antes del inicio del cultivo, una desinfección del suelo con vapor.

Celosia es sensible a los áfidos, trips, araña roja y orugas. Además puede verse afectada por Fusarium, Phytium, Sclerotinia y Botrytis.

.

Cosecha y procesamiento

La ventaja de Celosia es que se puede cosechar durante un largo período de tiempo. El tamaño del peine o penacho puede variar.

En Celosia, la formación de flores es inducida antes en condiciones  de días cortos. Es posible inhibir el crecimiento del cultivo.

Los consejos expuestos anteriormente están basados en nuestra propia experiencia, bajo nuestras condiciones de cultivo, que podrían ser diferentes en otras zonas de producción, por lo que Evanthia BV y José Ramón Bosque Pedrós, S.L.  no asume ninguna responsabilidad ni acepta ninguna reclamación si los resultados no son los esperados.

.

.

 

Distribución en España y Portugal

José Ramón Bosque Pedrós, S.L. l Mossén Febrer, 12 bajo, 46017 Valencia España

T + 34 656946967  l   E bulbos@bulbos.eu    l   W  www.bulbos.eu/evanthia/

 

 

 

 

Google twitter linkedin

.

 

Celosia argentea cristata