El Cultivo del Lilium Flor Cortada y cultivo en maceta

 

El Cultivo del Lilium Flor Cortada y cultivo en maceta, hace tiempo que quería hacer referencia a este manual, igual que como comentábamos sobre EL LILIUM COMO FLOR CORTADA EN ZONAS SUPTROPICALES, es un compendio de datos y una guía básica para desarrollar con éxito un cultivo de lilium. Alguien pesara que estará desfasado, en mi opinión se equivoca, aunque no hace referencia a los tipos L.A., O.T., O.A. ó L.O., con los que trabajamos actualmente, ya que en su fecha de publicación algunos de estos tipos o no existían o se comenzaba a experimentar con las primeras hibridaciones obtenidas, si nos brinda las instrucciones básicas de cultivo de lilium que se pueden aplicar perfectamente a los tipos cultivados actuales.

 

El cultivo del Lilium Flor Cortada y cultivo en maceta, es el resultado de una combinación de investigación científica apoyada en los resultados de las experiencias realizadas en los campos de cultivo, que nos presenta magistralmente el profesor, D. Jacobo C. M. Buschman, arropado por sus   incondicionales colaboradores, los señores J. Boontjes, P.J. Muller y A. Koster del Intituto de Investigación de Bulbos de Flores de Lisse – Holanda. C. van Nes de la Estación Experimental para la floricultura de Aalsmeer – Holanda. Las ilustraciones están realizadas por H. Alkermade. La redacción final viene de la mano de Frans M. Roozen.

 

El cultivo del Lilium Flor Cortada y cultivo en maceta, al igual que  El Llilium como Flor Cortada en zonas Suptropicales, al que nos hemos referido anteriormente, es una obra en la que los autores nos describen, paso a paso, todas y cada una de las labores necesarias que debemos realizar en un cultivo de lilium. Es este un manual imprescindible que se debe encontrar en la biblioteca de un profesional de la flor cortada y del cultivo en maceta.                                                                                                             

 

El cultivo del Lilium Flor cortada y cultivo en maceta

 

Cierto es que las variedades que venimos utilizando en estos últimos años nada tienen que ver con aquellas variedades que utilizábamos hace 40 años, cuando empezamos con la distribución de material vegetal en España y Portugal. Mucho han evolucionado los gustos de los consumidores y el mercado en general; mucho también ha evolucionado la oferta que nos brindan los obtentores e hibridadores, que han hecho que muchas de las variedades que utilizamos en estas últimas campañas estén resultado muy aceptadas por los cultivadores de Lilium que depositan, año tras año, la confianza con nuestro suministro y que consiguen tener unas producciones de alto nivel muy apreciadas en el mercado. Consúltenos sobre la fecha más indicada de producción de cada variedad en su zona.

 

Para el próximo año hemos adquirido una serie de variedades que pensamos que pueden ser muy interesantes, tanto por sus colores como también por su robustez, altura y formación, algunas de estas variedades son:

 

Lilium LA Amati

Lilium  LA   Amati

Lilium LA Tirreno

Lilium LA  Tirreno

Lilium LA Francesca

Lilium LA Francesca

Lilium LA Torvisio

Lilium LA Torvisio

Lilium LA La Spezia

Lilium LA La Spezia

Lilium LO Fredo

Lilium   LO   Fredo

Lilium LA Tayrona

Lilium LA Tayrona

Lilium Or Berbiano

Lilium Or Berbiano

Disponemos de cantidades muy limitadas de estas novedades, en calibres 12/14, 14/16 y 16/18, solo algunas cajas.

Ya pueden solicitarnos precios para servicios en 2018 de variedades como ALBUFEIRA, ARBATAX, BACH, BOARDWALK, CESARE, COLARES, COURIER, ERCOLANO, EREMO, EYELINER, FORZA RED, HONESTY, INDIAN DIAMOND, INDIAN SUMMERSET, LITOUWEN, MANDALAY BAY, NASHVILLE, RED ROCK, RICHMOND, ROYAL SUNSET, YELLOW DIAMOND entre otras muchas disponibles en todos los calibres y también en todos los tipos.

Para cualquier consulta, petición de precios o reserva que quieran hacernos pueden dirigirse a esta dirección de correo electrónico: bulbo@bsulbos.eu o en el teléfono 656 946967 donde les atenderemos e informaremos.

 

 

 Twitter Linkedin

 

 

El Cultivo del Lilium Flor Cortada y cultivo en maceta