logo Evanthi
logo Bulbos
Helianthus en cultivo

Helianthus Annus
(Girasoles Ornamentales)

 

CREANDO MÁS

 

logo Evanthi

 

HELIANTHUS ANNUS
(Girasoles ornamentales)

logo Bulbos

Los girasoles (Helianthus annus) son flores cortadas muy populares. Tanto en las subastas de flores holandesas, en todos los mercados mayoristas de flores a nivel mundial, como en los mercados locales y en las casas de los consumidores finales. Casi todo el suministro consiste en híbridos F1 sin polen, de los cuales "Sunrich" es la variedad principal. Pero existen otros juegos varietales, donde la hibridación a jugado un papel determinante, así podemos encontrar variedades de un solo tallo o variedades que ramifican en varios tallos, de flor grande y de flor pequeña, variedades sensibles a días largos y variedades que no lo son.

Actualmente, el comercio exige principalmente girasoles de color amarillo y anaranjado con un centro oscuro. Pero también se pueden cultivar diferentes variedades de girasol en otros colores como crema, marrón, bicolores o rojo oscuro; también podemos encontrar variedades con centro de color verde.

Hoy en día la producción de girasoles es posible durante todo el año, si nos ayudamos de las técnicas de iluminación y oscurecimiento indicadas para este cultivo.

foto-proefveld Girasol

La presencia de varios tallos de Helianthus en un ramo o arreglo de flores hacen una creación con un efecto resplandeciente, impregnando de alegría el entorno. Bien solos o en compañía de otras flores crean un ambiente cálido y acogedor en el que parece que nos trasporte al verano. Queremos, por tanto, ofrecerles un producto de porte alto que puede resultar muy interesante como producción de flor cortada. Para más información no dude en ponerse en contacto con nosotros

logo Evanthi

 


NUESTRA SELECCIÓN  
       

logo Bulbos

Helianthus annus “Premier series F1”

Premier Alpha F1 Semillas

Premier Lemon F1 Semillas

Premier Orange F1 Semillas

Helianthus annus  “Pro Cut series F1”

Pro Cut BiColor F1 Semillas

Pro Cut Lemon F1 Semillas

Pro Cut Orange F1 Semillas

Pro Cut Peach F1 Semillas

Helianthus annus  “Stand Alone varieties”

Stand Alone Ring of Fire Semillas

Stand Alone Sunbright Supreme F1   Semillas

Stand Alone Solara F1 Semillas

Stand Alone Taiyo  Semillas

Stand Alone Sonja Semillas

Stand Alone Tanja  Semillas

Stand Alone Soraya Semillas

Stand Alone Zohar F1 Semillas

Helianthus annus “Sunrich series F1”

Probablemente es la serie más cultivada en la última década, ya que la serie está libre de polen y además  no es ramificada, produciendo una flor por tallo, con cuello fuerte que le hace más difícil doblar la flor; por consiguiente la hace ser una variedad excelente para flor cortada. Es una serie muy uniforme incluso en temporadas de temperatura baja y falta de luminosidad. Se la considera una serie neutral, es decir, que proporciona flores consistentes independientemente de la cantidad de horas de luz que recibe. El cultivo en verano oscila entre 12 a 16 semanas y en invierno de 10 a 14 semanas (dependiendo de zona de cultivo). El tamaño de la flor y la altura de la planta varían si realizamos un cultivo en verano o en invierno.

Sunrich Gold F1 Semillas

Sunrich Limonchello Summer F1 Semillas

Sunrich Lemon Summer F1 Semillas

Sunrich Orange F1 Semillas

Sunrich Lemon F1 Semillas

Sunrich Orange Summer F1 Semillas

Sunrich Lime F1 Semillas

Sunrich Sunrich Provence F1 Semillas

Las variedades sin polen tienen flores estériles, por lo que no pueden producir ni polen ni semillas. Al no producir polen nunca termina de definir su función natural de producir semillas, permitiendo una duración mayor en el jarrón, posiblemente las hojas amarillean y deberán ser retiradas, pero la flor seguirá estando atractiva durante un tiempo más.

 

Helianthus annus “Vincent®s series F1”

Los girasoles de la serie Vincen®t son exclusivos por el gran tamaño de sus flores, con un anillo más de pétalos redondos y superpuestos que llenan más sus cabezas de flor, dándoles un aspecto más atractivo, además las cabezas se disponen verticalmente manteniéndose erectas, gracias a su tallo y cuello fuerte. También tienen una excelente vida útil con una larga duración en agua y colores muy llamativos. Los Girasoles Vincent®s de Evanthia son fuertes y menos sensibles a la duración del día que otras series, por lo tanto permite a los floricultores profesionales producir cultivos de muy alta calidad tanto a principio, mediados o finales de campaña.

Vincent®s Choice Deep Orange F1 Semillas

Vincent®s Choice F1 Semillas

Vincent®s Fresh F1 Semillas

Vincent®s Pomelo F1 Semillas

  ¿Tiene alguna pregunta sobre nuestro surtido y sus condiciones de cultivo? ¡Por favor contáctenos!

logo Evanthi

 

Información de Cultivo

Helianhthus  Annus      

logo Bulbos

Cultivo al aire libre.

Helianthus no es demasiado exigente en cuanto a la calidad del suelo, crece bien en terrenos arcillo – arenosos relativamente pobres, suelos demasiado ricos harán que las plantas crezcan demasiado altas.

Para la siembra directa en el suelo, deberá hacerlo en camas, en líneas distanciadas 30 cm. unas de otras y 10 cm. entre planta y planta, posteriormente cubrir ligeramente con tierra suelta las semillas. La temperatura optima de germinación es de 18 – 20ºC.

Preferentemente en las siembras más tempranas y dependiendo de las condiciones climáticas es necesario taparlas con una agro cubierta acrílica, justo después de la siembra y regarlas, esto propiciara una germinación más uniforme. Las semillas germinaran alrededor de los 10 días.

Retire la cubierta acrílica cuando las plantas alcancen aproximadamente 10  cm de altura.

Siembra directa en el suelo en invernadero

La siembra en interior es similar a al aire libre.

Es conveniente mantener una temperatura del aire de 24ºC, con una temperatura mínima del suelo de 10ºC .

Normalmente, si el tiempo es bueno que no necesitará emplear una agro cubierta acrílica, pero si el clima es realmente frío, ayudará a obtener mejores resultados.

Un espaciamiento amplio entre plantas dará un tamaño de flor más grande. Una plantación más densa reducirá la cantidad de ramificaciones laterales. Las variedades que se utilizan para tallo único es conveniente utilizar un marco de plantación de 36 plantas por m2, aunque si las pinzamos y espaciamos su marco a 10-12 plantas por m2 producirán varios tallos.

Después de la germinación reducir la temperatura a 20-21º y cerciorarse de que existe una buena ventilación.

 

Riego

El nivel EC ideal es 0,7 mmhos (suspensión 1:2). Es recomendable regar moderadamente para evitar el crecimiento excesivo y las plantas blandas.

Fertilización

Los girasoles prácticamente no requieren de fertilización para producir tallos de calidad. La aplicación excesiva de fertilizante nitrogenado puede dar como resultado un crecimiento excesivo de las plantas, especialmente cuando se cultiva como cultivo de verano. No obstante, después de la germinación, cuando las plantas han alcanzado 10 cm de altura podemos aplicar un abonado ligero de 50-75 ppm de N de un fertilizante bien equilibrado a base de nitrato de calcio. No es una planta muy sensible a variaciones de pH en el suelo, tolera suelos con pH desde 5,8 a más de 8.

Iluminación

Requieren altos niveles de luz y crecen mejor  a pleno sol.

La longitud está relacionada con la duración del día y la temperatura. Durante los días cortos, las plantas florecen más rápidamente con discos florales más pequeños en tallos más cortos. Bajo condiciones de día largo, las plantas florecerán más tarde con discos florales más grandes en tallos más altos.

Plagas y enfermedades

La producción de Helianthus puede conllevar plagas tales como Mosca blanca, Minador de las hojas, Langosta, Araña roja, Pulgones, Trips, Orugas, Mildiu, Oidio y Sclerotinia.

Cosecha y procesamiento

El periodo de cultivo hasta la floración será alrededor de 70-80 días en el verano y 60-70 días en el invierno.

Coseche cuando las flores están abiertas una cuarta parte y los pétalos se encuentren en posición perpendicular al disco central.

Los consejos expuestos anteriormente están basados en nuestra propia experiencia, bajo nuestras condiciones de cultivo, que podrían ser diferentes en otras zonas de producción, por lo que Evanthia B.V. y José Ramón Bosque Pedrós, S.L.  no asumen ninguna responsabilidad ni aceptan ninguna reclamación si los resultados no son los esperados.

 

CREANDO MÁS

 

Distribución en España y Portugal
José Ramón Bosque Pedrós, S.L. l Mossén Febrer, 12 bajo, 46017 Valencia España
T + 34 656946967  l   E bulbos@bulbos.eu    l   W  www.bulbos.eu/evanthia/

 

 

 Twitter Linkedin

 

Helianthus annus (Girasoles Ornamentales)