Bulbos

Ornithogalum

 

 

Ornithogalum Dubium

Flor cortada

.

Ornithogalum dubium para flor cortada

.

Características principales

Un racimo de flor muy atractivo, con un máximo de 30 flores.

Producción de 2 tallos con tamaño 4/5 por planta.

Un mayor número de tallos es posible a partir de bulbos más grandes.

Vida en el florero extraordinariamente larga.

Todas las flores abren gradualmente, prolongando, de esta manera, el tiempo de floración.

Mínima mano de obra en la producción.

Fáciles de manejar.

 

 

Requerimientos e instrucciones de cultivo

 

Medio de cultivo: Suelo con un buen drenado.

Temperaturas: En invernadero, la temperatura óptima para el crecimiento y la floración es 17-25°C (día) / 10-18°C (noche).

Evitar las temperaturas de congelación.

Ventilación: Es importante tener invernadero bien ventilado, ya que el cultivo es sensible a la marchitez bacteriana (Erwinia) que se desarrolla en un entorno sin ventilación, húmedo y cálido.

El sombreado: Para la siembra a principios de otoño en zonas cálidas, utilizar al menos el 50% de maya de sombreo, dependiendo de la intensidad de luz.

A pleno sol se estimula el crecimiento vegetativo.

La sombra aumenta la altura de la planta.

Plantación: Se puede realizar a finales de agosto para los bulbos tratados.
Para el tamaño de los bulbos 4/5, la densidad de plantación neto es de 75 bulbos por m2 de banqueta. Es conveniente el uso de una red de apoyo.

Riego: Durante la temporada de crecimiento, mantener siempre la plantación con el suelo húmedo.
El riego por encima (aspersión) sólo durante el periodo de nacimiento. Más tarde, el riego por goteo es necesario para disminuir el riesgo de Erwinia.

Fertilización: Abonar con NPK  2: 1: 2.  N 70-130 ppm de acuerdo con el análisis de suelo. Después de la siembra, fertilización a través del sistema de riego con un fertilizante 7-3-7 a razón de 1-1,5 Kg por 1.000 l de agua.

El pH del agua de riego debe ser de 6 para prevenir al brote de la marchitez bacteriana. Nivel máximo CE del agua de riego – 1.4

Ácido Giberélico (GA3): Este tratamiento contribuye a una floración temprana y tallos más largos. Aplique, cuando las plantas tienen 5-6 hojas, 200 ppm, y un volumen de 120 litros por 1.000 m2

Enfermedades: Phytium, pulverización principalmente para la prevención, también cuando aparezca Phytium.  Daynon / Previcur N 722 SL(nombre de marca) su nombre genérico es propamocarb HCL. Aplicar (propamocarb HCL) 2-4 l/ m2 de una solución al 0,15 % (150 cc de producto/100 litros de agua). Ridomil Gold MZ68 (nombre de marca) su nombre genérico metalaxil-M: Aplicar un 4% metalaxil-M y el 64% Mancozeb.

 

Basándonos en nuestra experiencia, Phytium primero infecta las raíces y luego al bulbo pudriéndolo y concentrándose principalmente en la fase inicial de crecimiento.

 

Cosecha de la flor: Cuando la primera flor tiene totalmente color y está abierta, es el momento en que está listo para la venta.

Almacenamiento en frío: las flores se pueden mantener a 2°C durante más de una semana.

 

La flor requiere cantidades limitadas de agua en un jarrón.

.

dubium_sunshine

.

Una vez arraigado Ornithogalum es una nueva forma brillante para disfrutar de las flores de bulbos, tanto para flor cortada, jardín o maceta. El Ornithogalum Dubium que suministramos es una de alta calidad, la planta está libre de virus, es fácil de mantener y tiene una vida útil larga. Con más de 25 flores en cada tallo, ilumina cualquier habitación que sufre de una falta de luz.

.

.

 .

Google twitter linkedin

.

Ornithogalum Dubium como flor cortada